Hem estimat la vida es un proyecto editorial centrado en la falta de partes de vida en la memoria de una persona que padece Alzheimer.
Es importante evidenciar los efectos que deja la enfermedad en la mente del paciente y más importante es aún diseñar un sistema que permita preservar los recuerdos a quien ya no lo puede hacer. Estos son los dos retos al inicio el proyecto. Parte de la idea inicial de crear un trabajo centrado en la conceptualización y en la fuerza emocional del diseño gráfico.
Hem estimat la vida quiere emocionar, quiere provocar sentimientos y, a través de recursos gráficos, vivir que es el Alzheimer. De este modo, se acerca una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad y que en cualquier momento nos puede afectar a nosotros.
Este proyecto tiene como objetivo diseñar un sistema de preservar los recuerdos, poder recuperar aquellos perdidos y poderlos revivir a través de las historias de familiares y amigos.
En segunda instancia, también tiene como objetivo acercar la enfermedad a quien aún no la conoce de cerca. Es un proyecto para todos y especialmente para las parejas, hijos y nietos de un enfermo de Alzheimer.
Pero sobre todo es un homenaje a las historias de todas las personas que ya no pueden recordar fragmentos de quien son y es una manera de conservar sus vivencias.