Experiencia de usuario en la asignatura de Proyectos Web.

En la asignatura impartida por Mireia Ribera Turró y Anna Fuster hemos realizado un trabajo en torno a la usabilidad web, en este trabajo hemos analizado todos los aspectos necesarios para rediseñar la web de una exposición digital.

En concreto, hemos repasado toda la parte previa al diseño, donde se analizan diferentes webs, se realizan tests con usuarios reales y buyer-persona, etc. todo para crear una web lo más fácil e intuitiva posible para los usuarios a los que va dirigida.

A continuación se mostrarán algunos de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura.

Andreu Alfonso, Guillermo Chanivet y Garazi Conde, Benchmarking.

El benchmarking:

Es el proceso con el que se recopila información y se obtienen ideas para aplicar posteriormente a tu web mediante la investigación y búsqueda de webs en campos similares y posibles competidores.

Carlos Rodríguez, Wireframes.

Los wireframes:

Son esquemas visuales que haremos sobre la estructura que queremos darle a nuestra web antes de comenzar a diseñarla.

Ana Paz Zanoni, Berta Salomó Giménez y Daniela Urrego, Journey Map.

Los journey maps:

Ilustran las diferentes emociones que siente el usuario cuando navega por el prototipo de nuestra web, según sus reacciones recopilaremos información que posteriormente nos servirá para modificar la web de acuerdo a los usuarios que la acaban utilizando.

Clara Cerdà, Laura Padilla y Adrià Rodríguez, Perfiles de usuario.

Los perfiles de usuario:

Son las fichas que crearemos con las que describiremos el tipo de persona a la que va dirigida nuestra web, de modo que empatizaremos más con los usuarios y diseñaremos más fácilmente la web de acuerdo a ellos.

Luis Felipe Huamán, Clàudia Alié, Victor Macarulla, Javier Pascual, Sketches.

Los sketches:

Servirán para definir y concretar la manera en la que diseñaremos la web.

Sílvia Parera, Marina Romacho, María Santos y Andrea Villela, Escenarios.

Los escenarios:

Son pequeñas historias sobre los usuarios a quienes va dirigida nuestra web, éstos se crean sobre objetivos y situaciones concretas que se darán a cabo en nuestra web de forma que tenga un uso real.