La asignatura de Diseño y comunicación de proyectos avanzados, conducida por Núria Saban, tiene un doble objetivo: por un lado, conocer y experimentar con las posibilidades expresivas que permite la web en el momento actual y, por otro, aprender a comunicar al equipo técnico los requerimientos del proyecto.
Jana Stolz. Web de Sol Vida
Sol Vida es una organización de energía solar sin ánimo de lucro que opera en Brasil. Su campaña «El año en imágenes» es un recorrido visual por los principales programas de la organización y los momentos memorables del año pasado. La campaña muestra el impacto de las iniciativas de Sol Vida, destacando la instalación de sistemas de energía solar en escuelas, centros comunitarios y centros sanitarios.
El sitio web de la campaña pretende poner el énfasis en imágenes cautivadoras manteniendo al mismo tiempo una estructura de menú sencilla, integrando el color amarillo de la marca y el movimiento dinámico del sol. La tipografía de la marca se combina con una tipografía elegante con serifas y se usan iconos personalizados para la navegación y las leyendas de las imágenes para móviles.
Diego Barba. Web de Óscar Miguel Ares.
El proyecto toma como punto de partida las carpetas y librerías de proyectos y pretende llevarlo al plano digital a modo de archivo con un diseño sencillo y limpio pero a la vez memorable.
Así mismo, el papel del color amarillo sirve para destacar e interactuar con los objetos gráficos: Un color inspirado en los campos de Castilla, del que surgen la mayoría de las obras del arquitecto, con un alto cuidado del entorno en el que se encuentran. Finalmente, es uno de los proyectos del arquitecto el que sirve como logotipo de la web.
Arquitecto: Óscar Miguel Ares
Fotografías de Ana Amado



Carlota Vallvé. Web de Design on movement.
Design on movement es una exposición móvil que celebra los 50 años de un museo de arte moderno ficticio. La exposición irá moviéndose por toda Europa y se podrán ver las obras más relevantes que forman parte del museo.
Se ha creado la página web de la exposición en particular, donde se muestran todas las obras expuestas, así como una explicación extensa y detallada de cada una de ellas, los países por los que pasará la exposición y un apartado para conocer a los creadores de esta exposición.
Se ha adaptado la página web para ordenador, móvil y para pantalla virtual de calle (2 metros de altura), a la entrada de la exposición, para que el usuario revise la web antes de entrar en la exposición o, incluso, atraer a personas que pasen por delante.



