¿Cómo funciona desde dentro?

Hacia la recta final de la primera parte del Máster en Diseño Gráfico, el estudio Natural y la agencia Morillas abren sus puertas para brindar la oportunidad a los alumnos de conocer dos tipos de empresa que trabajan de forma ejemplar la gestión de una identidad gráfica.

Con estas visitas concluyó la asignatura de Anna Llàcer, Analisis y gestión de proyectes de diseño gráfico, donde el objetivo es aprender a organizar y rentabilizar de forma efectiva un proyecto profesional.

IMG_6699

El estudio Natural, de la mano de Manel Font y Mireia Luna (socios de la empresa) explicaron su origen y evolución. Mediante sus trabajos se pudo ver como un equipo multidisciplinar a enriquecido cada proyecto, aportando cada uno su especialidad. Natural sobre todo está enfocado en crear una identidad gráfica desde el inicio (naming). Sigue este link si quieres descubrir más sobre este estudio.

IMG_6709

Por otra parte, la agencia Morillas, con Montserrat Subirón (Quality Manager), explicó que son una de las agencias más grandes que hay, cuenta con una plantilla alrededor de unas 50-60 personas y está especializada en branding y packaging. Aquí al contrario que en el estudio Natural, es el departamento de marketing quien prepara el briefing con el cliente y después cada sección de la agencia está dedicada a una parte del proceso ejecutivo del nuevo producto o marca. Sigue este link si quieres descubrir más sobre esta agencia.

IMG_6716