La asignatura de Proyectos Web, impartida por Anna Fuster, trata el desarrollo de un proyecto web desde el planteamiento hasta la obtención de un prototipo funcional, pasando por las propuestas gráficas, maquetación e instalación en servidor. En el marco de esta asignatura, los estudiantes del máster han recibido la visita de dos de los representantes de Buy Yourself, una app innovadora que permite comprar sin hacer colas. Los dos representantes, diseñador y programador de esta start-up, nos han explicado el funcionamiento de su proyecto, el proceso de desarrollo que llevaron a cabo tanto a nivel de diseño basado en el usuario como de organización y gestión del sistema de negocio.
A lo largo de la charla se ha evidenciado la importancia de entender el contexto del usuario y adecuar el proyecto a sus necesidades basándose en las técnicas y procesos de UX / UI. En su caso, han buscado solucionar la problemática de las colas en el momento de comprar en una tienda de ropa y hacer esta experiencia más práctica para el usuario. Hasta el momento se han enfocado en pequeñas tiendas de ropa, ya que la app está en una primera fase de lanzamiento y la implementación en este tipo de comercio es más sencilla.

- Se entra en la tienda, se eligen los productos y se escanea con la APP sus códigos de barras.
- Se puede descubrir automáticamente las características del producto, como cuando se compra en línea.
- Se realiza la compra sin hacer cola para pagar. Simplemente pulsando un botón de compra.
La charla ha constado de varios momentos donde los integrantes del equipo de Buy Yourself aconsejaban a los estudiantes respecto a la diferenciación de roles dentro de una empresa, el papel del diseñador, su interactuación y entendimiento con el resto de profesionales y también modelos de financiación y promoción en el marco económico de una start-up.